Curso de Certificación para la Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje

22 Ene 2018.
25 Mar. 2018.
Presentación:
El curso se orienta a desarrollar habilidades digitales, para la gestión y administración, de las plataformas virtuales y diversas herramientas TIC empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La ejecución del curso de certificación se desarrollará de manera b-learning, situación que permitirá combinar encuentros a jornada presenciales y actividades a distancia sincrónica y asincrónica, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, para ello, es necesario una computadora conectada a internet.

Objetivo General:

Utilizar los recursos de la web 2.0 en el ejercicio de la docencia universitaria, para contribuir al logro de aprendizajes significativos.

Objetivos Especificos:

• Analizar las características y las principales funciones del docente virtual dentro de la modalidad a distancia, con especial énfasis en los modelos de la USS.
  • Aplicar estrategias didácticas para dinamizar en proceso de enseñanza aprendizaje en un curso virtual.
  • Gestionar adecuada las principales herramientas y opciones tecnológicas que presenta un entorno virtual de aprendizaje.

baner4Contenidos:

• El docente virtual y la mediación pedagógica en entornos virtuales de aprendizaje.
  • El docente virtual y la gestión plataformas e-learning.

Metodología:
El curso se ejecutará siguiendo la modalidad de estudios b-learning o semipresencial, esta situación implica, la asistencia a jornadas presenciales y la participación en actividades a distancia, a través de entornos virtuales de aprendizaje. Entre las estrategias didácticas específicas para entornos virtuales de aprendizaje se emplearán las siguientes:

• (a) Estrategias de mediación pedagógica: para motivar al estudiante, enfocar su atención y orientar su aprendizaje autónomo y colaborativo
  • (b) Estrategias de socialización e interacción: mediante preguntas en un foro para promover la integración de los estudiantes y la creación de vínculos sociales.
  • (c) Estrategias para fomentar el trabajo autónomo: a partir de un conjunto de técnicas, orientadas por el docente haciendo uso de guías, rutas y consignas de aprendizaje, detalladas en el aula virtual.
  • (d) Estrategias de aprendizaje colaborativo: a partir de la formación de equipos de trabajo para formar redes de aprendizaje, con estudiantes ubicados en distintas latitudes, teniendo como escenario de convergencia el aula virtual, para resolver un problema, investigar, elaborar un producto académico o construir el conocimiento, con responsabilidades compartidas y roles determinados en cada uno de los estudiantes.

Dirigido a:

• Profesionales interesados en docencia universitaria en la Modalidad a Distancia.

Inversión:

• S/. 150.00 (Docentes de la USS).
  • S/. 200.00 (Externos).

Certificación:

Los participantes, al término del curso y cumplir PUNTUALMENTE con la presentación y APROBACIÓN de las actividades (obligatorias) que son parte del sistema de calificación señalado líneas arriba, según cronograma, serán acreditados con un CERTIFICADO DE 200 horas pedagógicas otorgado por la Universidad Señor de Sipán.

Usted está aquí: Inicio Cursos Curso de Certificación para la Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje